9 de febrero de 2010

Y CON LA DEMOCRACIA…



La actuación, en el proceso de recuperación hacia un desarrollo sostenible de nuestras sociedades, debe contemplar todos los factores individuales y sociales responsables de esta crisis mundial; a continuación, tras analizar y buscar las soluciones y medidas que tomar, debe proponerlas al pueblo para su aprobación, son los principios de un estado democrático.

Hagamos propuestas coherentes, como:

- IRPF: limitar toda renta, beneficio, incentivo o retribución que sea monetario o no, a un tope fijado por ejemplo a 60.000 euros anuales. Con esta medida, se contribuiría a un reparto de manera más equitativo; de los beneficios excedentes hacia bienes sociales, de puestos de trabajos, del tiempo de trabajo, el individuo se liberaría de los paradigmas de la riqueza enfermiza, se devolvería su importancia a la familia, a la persona, dejando paso a otros valores, etc.

- Especulación: Regulación de todas las actividades económica no productivas, suprimiendo la sobreexplotación humana y de los recursos naturales, en compatibilidad con el punto anterior.

- Pluriempleo: La “esclavitud voluntaria” esta permitido en España, más de 1 millón de trabajadores tienen dos actividades. ¡Con un sueldo ya no basta! (o sí, pero queremos más.)
Sigamos así, y el número de parados se incrementará de 1 millón en poco.
Pidamos mejor, un sueldo decente y la regulación del pluriempleo, que contribuiría a un bajón significativo del número de parados.

- Otras medidas eficientes…

Hasta ahora, no se ve intención política de paliar concretamente a las causas verdaderas.
Los gobiernos de nuestras “supuestas democracias” se ven mas bien, en un punto de bloqueo, con la pretensión de mantener un sistema que demuestra su fracaso, poniendo en evidencia el manejo desde esferas superiores, donde el interés en el ser humano se resume a los beneficios que les genera. Quedarán impotentes con tendencia a acelerar el proceso.

Para una proporción significativa de la población, los recursos se agotan; la reacción en cadena se asoma, el colapso se acerca…

...¿QUÉ HACEMOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario