9 de noviembre de 2009

Al pie del Muro

Hace 20 años cayó uno, unos cuantos más quedan.


- A Quienes pusieron estos muros, las fronteras, las clases sociales, las barreras mentales por ser diferentes...
- A quienes generan el miedo para controlar...
- A quienes deshumanizan, utilizan la incultura para levantar las armadas del poder contra otros pobladores, trabajadores, cultivadores de la Tierra, para aniquilar, para arrebatar el producto del esfuerzo...
-A quienes los sigan por ideología, fanatismo e intereses...



Por ellos debemos reflexionar y actuar:

¿Cuál es la visión de un mundo humano justo?
¿Qué es lo que HOY no consentimos?


Usemos los mecanismos democráticos establecidos, votemos leyes efectivas por un reparto de las riquezas, limitando la codicia para empezar, que fomenten la economía productiva, que gestionen el desarollo de manera sostenible, una ley que crea una banca publica sin ánimo de lucro...

He oído algunos de la "pasarela" decir que al país le hace falta grandes inversores para relanzar la economía, lo que me produce sonrisa, por la ironía del hombre que tropieza siempre en la misma piedra del camino; ¿yo por creerlo o el otro por no aprender?
¿ No sabemos que:
Grandes inversores => Grandes beneficios => Burbujas económicas => Colapsos económicos => MÁS POBREZA ?

¡TOMÉMOS MEDIDAS YA!
PARA QUE NO CREZCAN MÁS MUROS.

2 comentarios:

  1. Es difícil creer que los muros los ponemos nosotros mismos, simplemente cuando conocemos a alguien sin mediar más de dos palabras somos capaces de etiquetar a la otra persona y levantar muros para que no penetren en nuestra vida.
    A nivel macro algunos energumenos son capaces de levantar muros de verdad o cortinas de humo impenetrables para su propio beneficio y en detrimento del resto.
    La alternativa es cambiar de hábitos, usos y costumbres y eso necesita de tiempo y que mejor que una crisis para desmoronar cualquier hecho preestablecido y renovar actitudes.
    El capitalismo está muy muerto, pero se hacen esfuerzos sobrehumanos para mantenerlo, como bien dices hay que crecer de forma sostenible, crear una banca ética (la cual existe y apenas es conocida), poner limitaciones y un largo etc... todos esos mecanismos conseguiran que la democracia viciada de hoy pase a ser un nuevo denominador de sociedad...

    Suerte con el blog...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tienes mucha razón por decir que es necesario cambiar nuestra manera de pensar (si aun hemos empezado) y de actuar. Si queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, entonces el mundo actual cambiará también a mejor para nosotros.

    ¿No es que somos egoístas hasta con nuestros propios hijos?

    Es que tenemos una visión a tan corto plazo que lo que nos interesa es quién ganará la liga este año, las navidades y si a caso un pensamiento fugaz para la jubilación.
    No nos preocupa como se sentirá la Humanidad dentro de 50, 200 o 1000 años.
    Por eso nos pueden cercar, dividir y condicionar.

    ¿Somos capaces de medir nuestro grado de esclavitud y de adicción al sistema?

    Cuando pienso en cadenas me viene a la mente "el mito de la caverna" de Platón,
    que de una manera me encendió el camino.

    Por supuesto hay que boicotear lo que nos parece injusto, en desacuerdo con la Naturaleza, con los derechos humanos, dar nuestra opinión, y hacer que muchos más emprendan el camino para salir de la caverna.

    Estamos en un punto de bifurcación, quizá con múltiples opciones.
    He aquí un texto que parece haberse esfumado de su web; por su valor y contenido, pongo un enlace a una copia aquí de "Paths to Planetary Civilization By Ervin Laszlo":

    http://sites.google.com/site/sapimundi/info/PathstoPlanetaryCivilization.mht

    Gracias Mario, por tu comentario.

    ResponderEliminar